03 enero, 2011

Ronald Dworkin: 'Justice for Hedgehogs'

En Justice for Hedgehogs (Cambridge: Havard University Press, 2011, pp. 506), Ronald Dworkin defiende la unidad del valor y se opone a "varias causas engañosas": el escepticismo sobre el valor, el pluralismo de los valores, el conflicto de valores y, en particular, la supuesta oposición entre los valores del interés propio y los de la moral personal y política. Dworkin defiende una integración de la ética (los principios que le dicen a los hombres cómo vivir bien) y la moral (los principios que les diga cómo deben tratar a los demás), y así como una moral de autoafirmación frente a una moral de la auto-abnegación. De este modo, desarrolla las condiciones indispensables de una vida buena --dignidad, autoestima y autenticidad-- y de nuestros deberes morales hacia los otros. También sostiene que el derecho es una rama de la moral política que es a su vez una de la moral en sentido amplio.

Aquí la conferencia del autor ('Keynote Address'), que inaugurara el simposio dedicado a Justice for Hedgehogs, organizado en septiembre de 2009 por la Boston University School of Law.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Revista Problema de la UNAM dedicada a la filosofía política, jurídica y moral en su número 4 tiene varios artículos dedicados a este libro nuevo de Dworkin, su acceso es gratis, les paso el link:

http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/indice.htm?r=filotder&n=4


Gracias.